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Conductas saludables Contenido en Lengua de Signos Española Cuelga el tabaco

Dejar de fumar es una de las decisiones más relevantes y de mayor impacto para la salud de las personas fumadoras. Si usted es fumador y ha decidido dejarlo, ¡enhorabuena! Si aún no se ha decidido, aquí encontrará algunos materiales que le pueden ayudar.

Nadie se arrepiente de dejar el tabaco. A veces cuesta tomar la decisión y es complicado encontrar el momento perfecto pero, si lo piensa, cualquier día es bueno para ganar años de vida y para mejorar su calidad.

Al dejar de fumar conseguirá que mejore su salud y su economía, ganará libertad y, además, tendrá un impacto beneficioso sobre la salud de las personas que le rodean al evitar su exposición al humo ambiental de tabaco.

Lo único imprescindible para dejar de fumar es querer hacerlo; una vez tomada la decisión, puede intentarlo por su cuenta o solicitar apoyo en su centro de salud. Con ayuda es más fácil, pero solo también es posible.

Desde el primer minuto sin fumar se producirán cambios beneficiosos en su cuerpo, son inmediatos; pero cuanto más tiempo pase sin fumar serán mayores y más duraderos.

Elija un día, márquelo en el calendario y adelante.

 

Test de dependencia para la nicotina

El consumo de tabaco crea un hábito difícil de dejar entre otras cosas por la adicción a la nicotina. Si se está planteando dejar de fumar, una de la primeras cosas que debería averiguar es cuál es su grado de dependencia. Le presentamos el test de Fagerström, con el que podrá fácilmente conocer el grado de su dependencia a la nicotina, solo tiene que contestar seis preguntas sencillas.

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Editor: Gobierno de Cantabria.Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
Última modificación: 28/05/2014
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