Visor de contenido web Visor de contenido web

Actividad docente Eventos

3

octubre

2018

miércoles

Organiza Proyecto GESTO

Dia Mundial del Paciente Ostomizado 2018


Con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado que se celebrará el próximo 3 de Octubre, se ha puesto en marcha la campaña "Pon una bolsa en tu vida", con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las personas ostomizadas y animar a la gente a ponerse en la piel de un paciente portador de una ostomía.

 

Una ostomía es una técnica que consiste en la comunicación del intestino a través de la pared abdominal con el exterior mediante un dispositivo o bolsa de recolección denominado dispositivo de ostomía digestiva. En España existen cerca de 90.000 pacientes ostomizados.

 

Los organizadores de la campaña explican que "pretendemos sacar a la luz a las personas portadoras de una ostomía. Se trata de que los pacientes sean conocidos en la población, entre los medios de comunicación, etc. y que sepan qué se siente llevando una bolsa. Al mismo tiempo, tratamos de desestigmatizar al paciente y ayudarle a normalizar su situación. La ostomía aporta vida y no hay nada de lo que avergonzarse".

 

Sumarse a la campaña es muy sencillo:

  • Si eres una persona ostomizada, hazte una foto o vídeo con tu bolsa.
  • Si no eres portador de ostomía ponte una bolsa en la tripa, píntala, escribe una frase o un lema y realiza una foto o video con tu bolsa o mandando un mensaje a los pacientes.

Las fotos y/o videos deben subirse a las redes sociales de la campaña: ProyectoGesto en Facebook y @ProyectoGesto en Twitter, poniendo en éste último el hashtag #DiaMundialOstomizado.

 

Todas las personas ostomizadas te agradecerán tu participación.

!Anímate a colaborar!