Visor de contenido web Visor de contenido web

Asociaciones

Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, FESCAN

Dirección: Fernando De Los Ríos, 84 Bajo - 39006 Santander
Correo Electrónico: fescan@fescan.es
Teléfono: 942 22 47 12
Fax: 942 21 06 36
Web: www.fescan.es/
Facebook: www.facebook.com/fescancantabria

.

Presentación

La Federación de Asociaciones de personas Sordas de Cantabria (FESCAN) es una organización sin ánimo de lucro que asume la representación y defensa de los intereses de las Asociaciones de las personas Sordas.

Nuestra misión es lograr la igualdad de las personas sordas y su plena integración en la sociedad, ofreciendo servicios y eliminando las barreras de comunicación a través de la defensa y difusión de la Lengua de Signos Española.

La FESCAN es un organismo AUTÓNOMO Y SIN ÁNIMO DE LUCRO, que posee personalidad jurídica propia, distinta de la que conservan las asociaciones miembros y con capacidad plena de obrar. Es independiente de partidos políticos, confesiones religiosas u organizaciones sindicales.

Nace en el año 2002 con el impulso de las tres asociaciones existentes en la actualidad en la Comunidad Autónoma de Cantabria (Asociación de Sordos de Santander y Cantabria- ASSC, Asociación Comarcal de Sordos de Laredo - ASORLA y Asociación de Sordos del Besaya-ASOBE) con el fin de aunar los esfuerzos de toda la Comunidad Sorda.

La FESCAN es miembro de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y del Cermi Cantabria. Ha sido declarada de Utilidad Pública el 17 de Marzo de 2008. 

Objetivos

  • Constituir la plataforma de interlocución única de las personas Sordas en Cantabria, frente a las Administraciones públicas a la hora de plantear las necesidades y demandas del propio colectivo
  • Servir de cauce de unión de las diferentes iniciativas de las Asociaciones de personas Sordas de Cantabria que permitan la participación e integración de las personas Sordas en la sociedad
  • Prestar diferentes servicios y actividades que beneficien a las personas Sordas, sus familias, profesionales y al conjunto de la sociedad

El objetivo final y fundamental de la FESCAN es la mejora de la calidad de vida de las personas Sordas

Servicios

  • Programa de Supresión de Barreras de Comunicación: Formación en LSE e Interpretación en LSE
  • Programa de desarrollo autónomo y familiar
  • Programa de formación y empleo
  • Programa de orientación educativa
  • Programa de voluntariado
  • Programa de desarrollo asociativo 

Junta directiva

Presidencia: Cristina Brandariz Lousa
Tesorero: José María Vergara del Río
Secretario General: Mª del Carmen Liñero Muñiz
Vocal: Pilar Encinas Vesga
Vocal: Alfredo Martín Méndez
Vocal: Francisco Javier Rodrigo Ronda