. .

La escuela Quiénes somos

La Escuela Cántabra de Salud es una iniciativa de la Consejería de Sanidad de Cantabria, desarrollada por el Observatorio de Salud Pública de Cantabria en el marco de su línea estratégica "ser plataforma de participación de ciudadanos/as, pacientes y asociaciones de pacientes" y dirigida y gestionada por la Dirección General de Salud Pública.

Surge como respuesta al compromiso político regional de "fomentar la promoción y la educación sanitaria de toda la población de Cantabria, prestando mayor atención a los colectivos más vulnerables". Se trata de un compromiso alineado con los objetivos estratégicos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esto es, el abordaje de la cronicidad y la creación de una red nacional de escuelas de salud para la ciudadanía.

Los pilares que sustentan la Escuela Cántabra de Salud son:

  • La prevención.
  • La alfabetización sanitaria.
  • El empoderamiento de las personas.
  • La seguridad clínica.
  • La innovación social a través de las tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales y la formación virtual.

Su misión es divulgar información, experiencias, etc., a la población en general, los pacientes, los familiares y los cuidadores con el fin de que éstos adquieran competencias para conservar la salud, mejorar la calidad de vida y fomentar la corresponsabilidad en el autocuidado de la salud y la autogestión de la enfermedad. Igualmente pretende facilitar el conocimiento de la actividad del sistema sanitario público de Cantabria con objeto de contribuir a un uso racional, seguro y sostenible del mismo.

Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Editor: Escuela Cántabra de Salud.
Última modificación: 01/06/2015
Comentarios sobre el contenido tú decides.