Asociaciones

ALEGA, Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria

Dirección: Apdo. de correos 40 - 39080 Santander
Correo Electrónico: alega@felgtb.org
Teléfono: 648 615 127
Web: www.alega.org
Facebook: www.facebook.com/alega.cantabria
Twitter: twitter.com/alegacantabria

Presentación

Es una asociación creada para defender los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en Cantabria. Nacimos en 1994 y hasta hoy como todas las asociaciones, hemos tenido muchos cambios (de sedes, de personas...), continuamos avanzando y construyendo ciudadanía plena para las personas LGTB.

ALEGA es miembro de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales), que integra a más de medio centenar de asociaciones del país para aunar esfuerzos en la lucha hacia la normalización homosexual, transexual y bisexual. También somos miembros de la Asamblea de Mujeres de Cantabria.

Objetivos

  • Normalización de la homosexualidad y bisexualidad en la sociedad (visibilidad, educación...)
  • Lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia y los prejuicios que aún abundan en la sociedad.
  • Trabajar para normalizar en todos los aspectos los derechos de los/as transexuales. 

Servicios

Son muy diversos, y además con más hincapié en unos u otros en distintas temporadas; aquí está un resumen de los más importantes:
  • Apoyo a la gente que busca conocer y hablar sobre homosexualidad: muchos de nosotros/as llegamos aquí como igual llegas tú ahora: un poco desorientados/as y sin saber exactamente qué buscábamos, ni si está aquí. Tú date tu tiempo. Aquí estamos para lo que quieras hablar.
  • Información sobre asuntos legales y médicos, y ayuda sobre dónde poder dirigirte.
  • Información sobre locales de ocio y lugares de ambiente, para gente que quiere conocerlos de dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma.
  • Cuidado de la salud: Promover entre la población el uso del preservativo y de prácticas de sexo más seguro. Información sobre VIH/SIDA e ITS (infecciones de transmisión sexual). Además repartimos preservativos (masculinos, femeninos) y lubricantes de manera gratuita.
  • Reivindicaciones políticas: aunque parece que con la "ley de matrimonio entre personas del mismo sexo" y la "ley de identidad de género" está todo conseguido, no es así: queda mucho para lograr la igualdad real, la igualdad social.
  • Relacionarnos con otras asociaciones e instituciones para conseguir mejorar nuestra sociedad entre todos/as.

Junta directiva

Presidencia: Pedro Cortés Ledesma
Secretaría: Alberto C.
Tesorería: Javier Igareda Pañeda
Vocalía: José Ángel Peña