Asociaciones

Asociación luchamos por la vida

 

Dirección: Hoya, 13 - 39400 Los Corrales de Buelna
Correo Electrónico: contacto@luchamosporlavida.com
Web: www.luchamosporlavida.com
Facebook: www.facebook.com/luchamosporlavida
Twitter: twitter.com/luchamosxlavida
Instagram: www.instagram.com/luchamosporlavida/

 

Presentación

Luchamos por la Vida somos un movimiento solidario por la sensibilización en la lucha contra el cáncer, su prevención y tratamiento desde unos hábitos de vida saludables.

La precursora de este movimiento fue Almudena Ruiz Pellón, una joven corraliega que tras su diagnóstico de cáncer de mama con tan sólo 29 años, consiguió revolucionar la vida de miles de personas, haciendo de su lucha personal contra el cáncer, una lucha colectiva.

A finales de 2011, amigos y familia, recogimos su legado y constituimos la ASOCIACIÓN LUCHAMOS POR LA VIDA desde la que organizamos  y colaboramos en actividades deportivas y culturales para comunicar nuestro mensaje de sensibilización a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer.

Nuestro objetivo, continuar el camino iniciado por Almudena, y hacer llegar nuestro grito de lucha más y más lejos y recaudar fondos para financiar proyectos de investigación sobre el cáncer.

Optimismo, ilusión y esperanza son las mejores armas que tenemos para luchar contra el cáncer.

Objetivos

  • Sensibilizar en la lucha contra el cáncer a toda la sociedad en general
  • Conseguir la integración social de enfermos de cáncer y sus familias
  • Concienciar sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables a través de la alimentación y la práctica regular del ejercicio para prevenir el riesgo de cáncer
  • Recaudar fondos para financiar proyectos de investigación sobre el cáncer

Servicios

Para el cumplimiento de los objetivos, la Asociación desarrolla un conjunto de actividades:

  • Organización y participación en actividades deportivas de carácter solidario (marcha, rutas, partidos, campeonatos y competiciones de distintas disciplinas deportivas, eventos) que divulguen los mensajes de prevención y solidaridad recogidos en los fines de la asociación de acuerdo a los valores de solidaridad, compromiso, superación y concienciación.
  • Organización y participación en actividades culturales (conciertos, festivales, talleres, exposiciones, concursos,  mercadillos, encuentros¿) que divulguen los mensajes de prevención y solidaridad recogidos en los fines de la asociación de acuerdo a los valores de solidaridad, compromiso, superación y concienciación.
  • Proyectos educativos en centros escolares para la sensibilización de los más pequeños con la enfermedad y la importancia de la prevención, la investigación y la solidaridad.
  • Creación de becas dirigidas a investigadores en la lucha contra el cáncer
  • Aportar ilusión, esperanza y motivación a todos los enfermos de cáncer y familiares.

Junta directiva

Presidencia: Noelia Ruiz Pellón
Vicepresidencia: Ricardo Martínez Portilla
Secretaria: Blanca Ruiz Pérez
Tesorero: Álvaro Postigo Armendáriz
Vocal: Vanesa Landa Pérezl