Salud A-Z Aula salud emocional y bienestar

El bienestar emocional y la felicidad son aspectos básicos de la salud que se han convertido en los primeros años del siglo XXI en un tema de interés social prioritario.

El desarrollo de competencias emocionales es una vía de prevención primaria que tiene como base una autoestima saludable y una buena capacidad para afrontar el estrés y para regular las emociones. Se pueden aplicar a multitud de situaciones y contextos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, los estudios de investigación nos muestran como dichas competencias inciden favorablemente en la prevención de consumo de drogas, aparición de estrés, ansiedad, depresión, comportamientos violentos, impulsividad, agresiones, desajuste psicosocial, etc.

Nuestro objetivo es promover el bienestar personal y social mediante el desarrollo de una iniciativa enfocada a impulsar la alfabetización y gestión emocional, desde la que empoderar a los ciudadanos dotándoles de habilidades que puedan capacitarles para hacer frente a las dificultades que nos plantea la vida.

Desde el aula de Salud Emocional y Bienestar, queremos ofrecerte un lugar desde el que proporcionarte información, formación y recursos para una gestión de tu Salud Emocional de forma positiva e inteligente.
 

Experiencia de pacientes
Salud A-Z Asociaciones cerca de ti