Conductas saludables Contenido adaptado en Lengua de Signos Di no al tabaco

Dejar de fumar es una de las decisiones más relevantes y de mayor impacto para la salud que puede tomar cualquier persona fumadora. Si fuma y ha decidido dejarlo, ¡enhorabuena! Si aún no lo ha hecho, aquí encontrará algunas recomendaciones.

Nadie se arrepiente de dejar el tabaco. A veces cuesta tomar la decisión y es complicado encontrar el momento perfecto pero, si lo piensa, cualquier día es bueno para ganar años de vida y para mejorar su calidad.

Al dejar de fumar conseguirá que mejore su salud y su economía, ganará libertad y, además, tendrá un impacto beneficioso sobre la salud de las personas que le rodean al evitar su exposición al humo ambiental de tabaco.

Lo único imprescindible para dejar de fumar es querer hacerlo; una vez tomada la decisión, puede intentarlo por su cuenta o solicitar apoyo en su centro de salud o en su farmacia. Con ayuda es más fácil, pero sin ella también es posible.

Desde el primer minuto sin fumar se producirán cambios beneficiosos en su cuerpo, son inmediatos; pero cuanto más tiempo pase sin fumar serán mayores y más duraderos. Quizás no los note, pero la posibilidad de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular, o de tener un cáncer, disminuirán.

Elija un día, márquelo en el calendario y adelante.

 

Editor: Gobierno de Cantabria.Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
Última modificación: 04/06/2022
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