La escuela Bienvenida

La Escuela Cántabra de Salud es una iniciativa de la Consejería de Sanidad, desarrollada a través de la Fundación Marqués de Valdecilla, y que se despliega en tres ámbitos educativos: la Escuela de Pacientes, la Escuela de Salud para la Ciudadanía y la Red de Escuelas Promotoras de Salud.

Escuela de Pacientes

La misión de la Escuela de Pacientes es el facilitar y proveer de información y formación a pacientes crónicos, cuidadores y familiares, que les permitan adquirir conocimientos y habilidades en la gestión de su enfermedad y la incorporación de pautas y hábitos saludables, para mejorar su calidad de vida.

Se desarrolla a través de talleres presenciales y virtuales que abordan diversas áreas temáticas en relación, principalmente, a la cronicidad. Pretende ser un espacio de encuentro para fomentar actitudes responsables ante la enfermedad, así como espacio de referencia de asociaciones de pacientes, entidades locales, etc.

  • Escuela de Salud para la Ciudadanía

    Con un enfoque eminentemente de salud pública, su misión es el divulgar, compartir y promover información, conocimientos, experiencias y habilidades en materia de salud a pacientes, cuidadores, familiares y ciudadanos en general, con el fin de adquirir competencias que permitan conservar su salud, mejorar su calidad de vida y fomentar su corresponsabilidad en el autocuidado de la salud y de la enfermedad.

    Sus objetivos principales son la divulgación de conocimientos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, y la promoción del papel del ciudadano activo, interesado y responsable.

  • Red de Escuelas Promotoras de Salud

    La misión de la Red Cántabra de Escuelas promotoras de Salud es la concienciación y puesta en práctica, por parte de nuestras comunidades educativas, de modos de vida sanos en un ambiente favorable de salud, y por lo tanto incidir positivamente en la mejora de los hábitos saludables de la sociedad cántabra en general, para prevenir y reducir los problemas de salud escolar y pública.

    Sus objetivos prioritarios son el aumento de la práctica de la actividad física y deportiva (adaptada a la edad y características del alumnado), la adquisición de adecuados hábitos de alimentación y de vida saludable, la prevención y reducción de accidentes escolares, y la reducción de las actividades sedentarias, incidiendo en la reducción de la obesidad en la población escolar.

 

Editor: Escuela Cántabra de Salud.
Última modificación: 25/10/2016
Comentarios sobre el contenido tú decides.