Conductas saludables Plan de parto y nacimiento

Este plan es un documento en el que la mujer puede expresar sus preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del parto y el nacimiento. Disponer de esta información por escrito será de gran ayuda para el equipo profesional que atiende en el momento del parto, facilitará la comprensión del proceso y la participación activa tanto de la mujer como de su pareja o acompañante y evitará tener que comunicar sus preferencias el día del parto, momento en que el estado emocional y físico es más vulnerable y la mujer se halla centrada en el proceso. 

Descárguese la carta de bienvenida del área de partos, servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En ella se le informa del tipo de asistencia al parto que se le ofrece y qué sucede cuando se detectan posibles riesgos que puedan comprometer su salud o la de su hijo.

Atención al parto normal

Guía dirigida a mujeres embarazadas, a futuros padres, así como a sus acompañantes y familiares. Pretende informar sobre los cuidados que van a recibir las mujeres sanas y sus bebés durante el parto y el nacimiento normales en las maternidades hospitalarias.

El cordón umbilical salva vidas

La sangre del cordón umbilical ofrece nuevas esperanzas para curar la leucemia y otros tipos de cáncer.

Decárguese el folleto e infórmese de qué se requiere para ser donante de sangre de cordón umbilical, qué se hace con ella, en qué casos se puede y en qué casos no se puede donar, dónde hacerlo...

 

Editor: Escuela Cántabra de Salud.
Última modificación: 01/06/2015
Comentarios sobre el contenido tú decides.