Asociaciones

Asociación De Personas Con Discapacidad De Castro Urdiales, ADICAS

Dirección: Venancio Bosco, 16 Bajo - 39700 Castro Urdiales
Correo Electrónico: adicas@adicas.org
Teléfono: 942 78 15 78
Fax: 942 78 05 99
Web: www.adicas.org
Facebook: www.facebook.com/%20adicasorg#!/Adicasorg?fref=ts
Twitter twitter.com/ADICASorg

 

Presentación

Con la denominación de Asociación ADICAS, Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales se constituye como entidad de utilidad pública a fecha de 15 de Enero de 2013 y al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

La misión de esta entidad descansa en la asunción de la propia diversidad funcional de los seres humanos y la lucha por la plasmación objetiva de la plena igualdad/equiparación de los derechos entre los ciudadanos/as del Municipio y Comunidad Autónoma.

Esta plasmación se focaliza, en el marco de la estructura organizativa de la norma jurídica vigente bajo los criterios de transparencia, participación, pluralidad y eficacia. 

Objetivos

  • Constituyen los fines de esta asociación la consecución de la plena igualdad, equiparación, equidad y respeto a la diversidad de todas las personas. Todo ello con el firme compromiso de implicación, transformación social y capacidad de adaptación, para dar respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros grupos de interés, en el marco de una sociedad más justa, transparente e igualitaria. Aspiración que pretendemos conseguir a través de acciones proactivas y positivas: Inclusión social, que es en realidad la visión de lo que nos interesa o motiva para seguir trabajando

Servicios

  • Asesoría de Accesibilidad
  • Atención social
  • Programa de desarrollo personal y familiar de las personas con discapacidad
  • Comunicación 

Junta directiva

Presidencia: José Antonio Cortés Echaniz
Secretario: Fernando Liberal Chaves
Tesorera: Pilar Antolín Cosgaya
Vocal: Concepción Angulo Delgado
Vocal: Mª Jesús Martínez Nieto