Asociaciones

AL-ANON - Ayuda para Familiares de Alcohólicos

Dirección: General Dávila, 304, Blq. E - 39007 Santander
Correo Electrónico: alanoncantabria@gmail.com
Teléfono: 661 078 524
Web: al-anonespana.org

 

Presentación

Desde 1951, Al-Anon (que incluye a Alateen para los miembros más jóvenes) ha estado ofreciendo esperanza y ayuda a los amigos y familiares de bebedores con problemas de alcoholismo. Se estima que cada alcohólico afecta la vida de por lo menos cuatro personas… el alcoholismo es verdaderamente una enfermedad familiar. No importa cuál sea tu relación con la persona alcohólica o si aún está bebiendo o no, toda persona que ha sido afectada por la forma de beber de otra persona puede encontrar en Al-Anon y Alateen las soluciones que conducen a la serenidad.

Objetivos

En Al-Anon perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos. Los miembros comparten entre sí sus propias experiencias, fortaleza y esperanza.

Conoceréis a otras personas que comparten sus sentimientos y frustraciones y quizá hasta tu misma experiencia. Nos reunimos para aprender a vivir una vida mejor y para encontrar la felicidad, ya sea que el alcohólico todavía esté bebiendo o no.

Servicios

  • Disponemos de un teléfono para atender a cualquier persona que requiera información o ayuda.
  • Entregamos folletos a los que se ponen en contacto por primera vez con nosotros y explicamos su contenido cuando parece conveniente o lo solicita el interesado.
  • Disponemos de 5 grupos en Cantabria, 2 en Santander, 2 en Torrelavega y 1 en Camargo. Cada grupo se reúne semanalmente para compartir y ayudarnos mutuamente con nuestro problema común. Buscamos la forma de mantener una comunicación fluida con el recién llegado. Muchos miembros con tiempo de recuperación facilitan al recién llegado su teléfono privado para facilitar esa comunicación.

Junta directiva

Presidencia: Catherine C.
Vicepresidencia: Alicia G.
Secretaria: María Jesús G.
Tesorero: Ángel B.
Vocal: Flori A.