Asociaciones

Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, FQ
Dirección: | Avda. Cardenal Herrera Oria 63, Interior - 39011 Santander |
Correo Electrónico: | fibrosis@fqcantabria.org |
Teléfono y Fax: | 942 32 15 41 |
Web: | www.fqcantabria.org/ |
Facebook: | www.facebook.com/AsociacionCantabraDeFibrosisQuistica |
Presentación
La Asociación Cántabra contra la Fibrosis Quística se crea en el año 1992, por un grupo de padres, conscientes de que la problemática que plantea la Fibrosis Quística necesitaba una actuación conjunta ante la imposibilidad de resolverse de forma individual.
Los padres y enfermos formamos la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, con la esperanza de que luchando juntos logremos conseguir los apoyos y la solidaridad necesaria para mejorar en lo posible la calidad de vida y la supervivencia de los enfermos de Fibrosis Quística.
De esta forma el conjunto de padres, enfermos que componen la Asociación pretenden asegurar los medios para la prevención, control y tratamiento efectivo de la Fibrosis Quística.
Objetivos
- Contribuir al conocimiento, estudio y asistencia de la enfermedad denominada FIBROSIS QUÍSTICA (MUCOVICIDOSIS)
- El cuidado, la asistencia y la protección de los enfermos de Fibrosis Quística
- La promoción de los servicios médicos, asistenciales, educativos, laborales, residenciales y sociales adecuados a los enfermos de Fibrosis Quística
- La acogida, orientación e información de los enfermos y familiares que tengan su tutela
- Dar a conocer a la comunidad los problemas humanos, psicológicos y sociales de los enfermos de Fibrosis Quística
- La reivindicación en nombre de los afectados de los derechos de estos ante todas las instancias públicas y privadas
Cualquier otra acción legal que de modo directo o indirecto ayude o redunde en beneficio de los enfermos de Fibrosis Quística
Servicios
- Atención Social, Atención psicológica, Fisioterapia respiratoria, Fisioterapia respiratoria domiciliaria, Promocion de la actividad física
Junta directiva
Presidencia: | Antonio Magaldi Ruiz |
Vicepresidencia: | Alfonso Estebanez |
Secretaria: | Estefania Diego Aranguren |
Tesorera: | Margarita Garcia Imbert |
Vocal: | Miguel Rodriguez |
Vocal: | Laureano Sainz |
Vocal: | Blanca Ruiz |
Vocal: | Bruno Palazuelos |
-
Banner 1: Información coronavirus -
Banner 2: Consejo Sanitario -
Banner 3: Niños y adolescentes -
Banner 4: Historia clínica -
Banner 5: Cita previa -
Banner 6: Urgencias -
Banner 7: Asociaciones participa -
Banner 8: Dona vida -
Banner 9: Seguridad del paciente -
Banner 10: Mis medicamentos -
Banner 11: Población con necesidades -
Banner 12: Blog -
Banner 13: La voz de la ciudadanía -
Banner 14: Voluntades previas