Asociaciones

Fundación Síndrome de Down de Cantabria

Dirección: General Dávila 24 A, 1º C - Santander
Correo Electrónico: admin@downcan.e.telefonica.net
Teléfono: 942 278 028
Fax: 942 276 564
Web: www.downcantabria.com
.

Presentación

La Fundación Síndrome de Down de Cantabria es una institución sin ánimo de lucro, constituida el 21 de diciembre de 1982 y clasificada como benéfico-particular-mixta por Orden Ministerial de 13 de abril de 1984. 

Objetivos

Basada en la idea primordial del respeto a la persona, su objetivo esencial es la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down en la región autónoma de Cantabria, favoreciendo su plena integración en la familia, en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos de la sociedad a los que puedan tener acceso.

Servicios

Para cumplir estos objetivos, desarrolla un conjunto de actividades:

  • De atención personal a recién nacidos, preescolares, escolares y jóvenes adultos en sus diversas etapas, mediante los programas de salud, de apoyo y formación complementaria, de deporte, ocio y tiempo libre, de formación prelaboral y laboral.
  • De formación a familias, profesionales y estudiantes, a través de la organización de cursos, seminarios y conferencias.
  • De información mediante la elaboración y edición de libros especializados, la publicación de la "Revista Síndrome de Down", y la publicación de artículos en revistas y periódicos de carácter general y especializado.

Junta directiva

Presidencia: Mª Victoria Troncoso
Vicepresidencia: Elisa irureta
Secretaria: Mª Josefa Muruzábal
Vocal: Carlos de Pablo
Vocal: Paula Peralta
Vocal: Federico Lamadrid
Vocal: Javier Sánchez